Establece Centros de Empoderamiento propiedad de mujeres, que son espacios para que las mujeres discutan desafíos y oportunidades para su empoderamiento económico en la comunidad.

Empoderar a la mujeres en los distritos rurales en los industrialización de Sierra Leona

Artículo Original:

Expanding the Table: Empowering Women in Sierra Leone’s Industrializing Rural Districts

La inversión extranjera directa en el sector agrícola ha empobrecido a los terratenientes y agricultores en los distritos de Sierra Leona, con efectos especialmente graves en los medios de subsistencia de las mujeres de las zonas rurales. Para abordar este problema, creamos un proyecto de 2 años titulado «Expandiendo la mesa: empoderando a las mujeres en los distritos rurales industrializados de Sierra Leona», con financiamiento del Departamento de Estado de EE. UU. y en asociación con el Centro para la Coordinación de Actividades Juveniles.

Nuestra estrategia sigue dos vías principales: el desarrollo comunitario y la sensibilización a través de los medios.

En los distritos objetivo, hemos establecido Centros de Empoderamiento propiedad de mujeres (WOEC, por sus siglas en inglés). Estos centros son espacios para que las mujeres discutan desafíos y oportunidades para su empoderamiento económico en la comunidad, organicen micro proyectos y pasen por nuestras capacitaciones de incidencia y liderazgo. Junto con los WOEC, también estamos organizando reuniones en los ayuntamientos y otros foros públicos para brindar una plataforma de debate a las mujeres líderes locales. Los miembros de cada WOEC también están viajando por todo el país en visitas de intercambio donde comparten sus experiencias y aprenden unos de otros.

También estamos utilizando nuestro programa de radio Atunda Ayenda, de eficacia probada, para mostrar el buen trabajo de las WOEC, llegando a miles de mujeres en todos los distritos de Sierra Leona. El programa recopila las voces de mujeres líderes exitosas y demuestra su capacidad para prosperar durante la fase de recuperación económica posterior a la crisis del ébola.