Poder de los Pensamientos


Los pensamientos son la base de toda experiencia humana. Según UCDM, los pensamientos que creemos nuestros crean la ilusión de separación y conflicto, mientras que los pensamientos alineados con el amor y el Espíritu Santo producen paz y claridad. Aprender a observar, discernir y cambiar la mente permite transformar la percepción de la realidad y vivir con libertad interior, reconociendo que la verdadera elección siempre está en la mente.

Párrafos del Curso

T-3.VI.3.1-6 – La paz no se pierde por lo que ocurre, sino por la decisión de juzgar lo que ocurre

No tienes idea del tremendo alivio y de la profunda paz que resultan de estar con tus hermanos o contigo mismo sin emitir juicios…


Leer más

T-3.VI.2.1-12 – La decisión de juzgar en lugar de conocer

La decisión de juzgar en vez de conocer es lo que nos hace perder la paz. Juzgar es el proceso en el que se…


Leer más

Enseñanzas

Causas directas de la pérdida de paz interior

Según Un Curso de Milagros, la pérdida de paz nunca es causada por las circunstancias, ni por otras personas, ni por lo que el…


Leer más

Renuncia a la autoevaluación – todo intento de medirte o definirse a uno mismo oculta tu realidad, como ser perfecto.

Una de las fuentes más constantes de inquietud interior es la costumbre de evaluarnos. La mente se observa a sí misma continuamente: cómo actúa,…


Leer más

Aprender a no buscar soluciones mágicas y corregir en la mente

Cuando algo nos perturba, nuestra tendencia habitual es intentar cambiar lo externo: una situación, una persona, una conducta, el cuerpo o las circunstancias. Creemos…


Leer más

Aprender a corregir en la causa y no en los efectos

Una enseñanza fundamental de Un Curso de Milagros es comprender que la causa de toda experiencia está en la mente y no en lo…


Leer más

Herramientas

No hay contenidos.

Scroll al inicio