Perdón
En Un Curso de Milagros, el perdón es el reconocimiento de que los errores y ataques no tienen realidad, y la mente libera todo juicio y culpa hacia sí misma y hacia los demás.
El perdón es esencial en la Expiación, al perdonar se deshace el miedo, se disuelve el conflicto y se restaura la paz interior.
Cuando el texto dice que el perdón sana la percepción de separación, no se refiere a excusar conductas ni a “ser bueno”, sino a corregir la manera en que vemos al otro.
Explicación
Según Un Curso de Milagros, el perdón no consiste en aceptar conductas dañinas ni en excusar errores externos, ni tiene que ver con justicia o castigo. Es un acto interno de la mente que reconoce que todos los errores, ataques o percepciones de carencia son ilusiones, y que nadie ha perdido su inocencia ni su plenitud.
Perdonar significa dejar de sostener la creencia en la culpa, la separación o el daño, y restablecer la percepción correcta de la mente, tanto propia como ajena. Es la herramienta fundamental para deshacer el miedo, disolver el conflicto y restaurar la paz interior. En este sentido, el perdón es inseparable de la Expiación: al perdonar, la mente reconoce que lo que parecía error nunca tuvo poder real y que el amor siempre ha sido la realidad subyacente.
Aplicado a la vida diaria, el perdón implica ver más allá de los ataques o los conflictos aparentes, liberando a todos —incluido uno mismo— de la ilusión del daño, y permitiendo que la paz y la unidad se expresen en todas las relaciones y decisiones.
Párrafos del Curso
T-3.I.7.8-11 – La Expiación es el camino directo hacia la liberación
Enseñanzas
No hay contenidos.
Herramientas
No hay contenidos.