Salario Digno – Fundación Awaj

Artículo Original: Improving wages- Fundación Awaj.

El progreso hacia un salario digno es uno de los objetivos clave de la Teoría del Cambio de la Fundación Awaj. Trabajamos para lograr este objetivo trabajando simultáneamente en varios frentes diferentes. Aumentamos la conciencia entre los trabajadores sobre el salario mínimo y los beneficios a los que tienen derecho según la Ley Laboral de Bangladesh, como el pago de horas extras, incrementos salariales anuales y vacaciones pagadas, entre otros. A través de la concientización, los propios trabajadores pueden verificar si están recibiendo salarios justos de acuerdo con la ley y exigir mejoras, en caso contrario.

También desarrollamos la capacidad de los trabajadores para negociar con la gerencia de la fábrica mejores salarios y beneficios. Por ejemplo, por ley, los propietarios de fábricas están obligados a proporcionar un aumento salarial anual del 5%; sin embargo, los acuerdos de negociación colectiva (CBA) negociados por los trabajadores con la ayuda de Awaj pudieron lograr incrementos salariales anuales del 8% o más en sus fábricas. A través de los convenios colectivos, los trabajadores también podían recibir el pago adecuado de horas extra, asignación de comida por trabajar después de las 7:00 p. m. y pago adicional por trabajar después de las 10:00 p. m.

Aseguramos la implementación de las leyes salariales nacionales y, al mismo tiempo, negociamos salarios y beneficios más allá del mínimo legal a través de la negociación colectiva.

La Fundación Awaj desempeñó un papel clave en las campañas nacionales de promoción para aumentar el salario mínimo en el sector de la confección en Bangladesh. Hicimos esto movilizando a los trabajadores sobre el terreno y mediante la promoción de alto nivel con el gobierno de Bangladesh, BGMEA y las marcas. Como resultado, el salario mínimo se incrementó en un 70 % (a 5300 Tk) en 2013 y otro 53 % (a 8000 Tk) en 2018. Continuaremos con nuestras campañas hasta lograr un salario digno y una vida digna para los trabajadores de la confección. está asegurado.