Junto con líderes tradicionales y maestros locales, formamos 25 comités de paz para mitigar el conflicto local enre las tribus luba y twa. Con nuestro apoyo, estos comités organizan actividades solidarias, eventos deportivos e iniciativas públicas que abren un espacio de diálogo y cooperación.

Mi vecino es mi hermano

Artículo Original:

My Neighbor is My Brother – Helping Communities to Embrace Peace in Tanganyika
Las provincias de Tanganyika y Haut-Katanga, conocidas por sus ricos yacimientos de cobre y otros metales, solían ser un área estable de la RD del Congo. En 2013, la región se sumió en un conflicto que enfrentó a las tribus luba y twa; desde entonces, las relaciones entre las comunidades se han caracterizado por una profunda desconfianza y alta tensión.

Con el apoyo del Fondo Social Nacional, estamos respondiendo a la necesidad de reconciliación de la población y apoyando los esfuerzos del gobierno para recuperar la estabilidad con el proyecto Jirani Ni Ndugu – “Mi vecino es mi hermano”.

En estrecha colaboración con líderes tradicionales y maestros locales, formamos 25 comités de paz para mitigar el conflicto local. Con nuestro apoyo, estos comités organizan actividades solidarias, eventos deportivos e  iniciativas públicas que abren un espacio de diálogo y cooperación entre los twa y los luba.


A medida que continuamos promoviendo la resolución no violenta de conflictos en el este del Congo, las provincias de Tanganyika y Haut-Katanga seguirán siendo un área estratégica de interés para nuestro trabajo en los próximos años.

“A través de esta actuación he aprendido que los niños twa tienen derecho a ir a la escuela al igual que mis propios hijos. Ha cambiado la forma en que veo a los twa en mi comunidad”.
- un miembro de la audiencia